lunes, 29 de noviembre de 2010

Conceptos Generales De La Lombriz Roja Californiana


Conceptos generales, la lombriz roja californiana:


  • Es de color rojo oscuro.
  • Respira por medio de su piel.
  • Mide de 6 a 8 cm de largo, de 3 a 5 milímetros de diámetro y pesa hasta aproximadamente 1,4 gramos.
  • No soporta la luz solar, una lombriz expuesta a los rayos del sol muere en unos pocos minutos.
  • Vive aproximadamente unos 4,5 años y puede llegar a producir, bajo ciertas condiciones, hasta 1.300 lombrices al año.
  • La lombriz roja californiana avanza excavando en el terreno a medida que come, depositando sus deyecciones y convirtiendo este terreno en uno mucho mas fértil que el que pueda lograrse con los mejores fertilizantes artificiales.
  • Los excrementos de la lombriz contienen:
    5 veces mas nitrogeno
    7 veces mas fósforo
    5 veces mas potasio
    2 veces mas calcio
    que el material organico que ingirieron

Las lombrices californianas pueden criarse en cualquier lugar del planeta que posea temperaturas que no superen los 40ºC, y al menos, una temporada con temperaturas promedio inferiores, siendo los climas templados los ideales.

Estas lombrices, de 14ºC a 27ºC alcanzan la máxima capacidad de reproducción, se reproducirán menos durante los meses mas cálidos y los mas fríos.
Cuando la temperatura es inferior a 7ºC , las lombrices no se reproducen, pero siguen produciendo abono, aunque en menor cantidad.
Las lombrices adultas pesan de 0,24 hasta 1,4 gramos, comiendo una ración diaria que tiende su propio peso, de la cual un 55% se traduce en abono, lo que hace muy interesante a la lombricultura, incluso si consideramos la carne de lombriz producida a partir de desperdicios.

Separarlas del lombricompuesto es un proceso muy sencillo. Solo hay que dejarlas uno o dos días sin alimento (no agregar alimento), y después poner alimento nuevo a un lado del lugar donde se encuentran.

Las lombrices en busca de alimento irán a su nuevo lugar rápidamente (el 50% de las lombrices llegará en solo unas horas). Pero quedarán en el lombricompuesto los capullos y las pequeñas lombrices, para que lleguen a trasladarse las pequeñas lombrices y las que nacerán después es necesario esperar al menos 30 días. Si solo desea vender lombrices puede extraer una gran cantidad solo colocando alimento nuevo y extraerlo al cabo de unos días. De esa manera le quedaran capullos, pequeñas lombrices, y un porcentaje de adultos para continuar con la producción. La lombricultura es un negocio que está en expansión, y en un futuro será indispensable para la subsistencia de los campos.


1 comentario:

  1. pues me parecio muy interesante porque en este siglo podemos hacer muchas cosas desde el pc la cual muchas personas se han hecho ricas trabajando en un computador con internet, pero esto hace que tambien la gente sea muy dependiente de algunas cosas.

    por otra parte trabajar en la wed desde su propia casa y estar ganando dinero es muy bueno sin necesidad de gastar gasolina a ir al trabajo u otras cosas.. esto nos permite cada ves mas desarrollar nuestra mente en la vida practica de cada cosa.

    ResponderEliminar